Blogia
HYPATIA

¿¿¿ CASA DE ACOGIDA ???

Como es habitual en la política del Partido Popular y, concretamente, en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos, la privatización de todos los Servicios Públicos afecta también a la Casa de Acogida para mujeres de nuestra ciudad, ya que será nuevamente gestionada por una empresa privada ( por supuesto, cumpliendo la formativa legal, que para eso se ha creado ).
Las empresas, como todo el mundo sabe, son organizaciones mercantiles que realizan una actividad o servicio para la obtención de un beneficio, en su mayoría, económico.
Cuando una Administración Pública privatiza la explotación de un Servicio Público pierde el control directo sobre las actuaciones de la empresa adjudicataria, aunque puedan realizarse informes periódicos que tienen una función exclusivamente informativa. Tampoco controla el tipo de contrato y las condiciones laborales que tendrá el personal a su servicio.
En un Servicio Público como es la Casa de Acogida para mujeres de Burgos, con un presupuesto limitado ( escaso, muy escaso ), con una demanda desgraciadamente cada día más creciente..¿Cómo es posible que entre una empresa que pueda obtener un beneficio económico?
Quizá desde el Ayuntamiento de Burgos alguien pueda explicar a todas esas mujeres que no tienen un lugar protegido al que acudir siempre por “falta de medios”, “falta de presupuesto”, “falta de personal”.... Cómo, con este Servicio Público, alguien está haciendo un negocio...

Asociación de Mujeres Hypatia

1 comentario

Mariaesto6 -

Estoy. Maltratada. Y. Explotada. Sexualment